Range Rover Stormer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Range Rover Stormer

Mensaje por Santana el Dom Mar 22, 2009 2:02 pm



MADRID.- El Range Stormer es un prototipo de SUV deportivo de grandes prestaciones que muestra la dirección futura que caracterizará a los diseños Land Rover. Estrena la plataforma que servirá para toda una nueva generación de modelos de la firma, en busca de seguridad, resistencia y adaptabilidad.
El concept car también anticipa un nuevo modelo de producción, que introducirá a la empresa en un nuevo segmento de mercado, y que representará una nueva gama dentro de la oferta Land Rover.
El Range Stormer incorpora un motor V8 sobrealimentado, especialmente desarrollado para Land Rover a partir del propulsor conocido en los modelos XJR y XKR de Jaguar. Transmite su potencia a las cuatro ruedas, tracción permanente, con una caja automática de seis velocidades.
La innovación más importante es el sistema Terrain Response, que permite al conductor seleccionar la configuración apropiada entre seis disponibles en el menú, desde la dinámica, apropiada para alta velocidad, y la surcos profundos, apta para transitar terrenos de dificultad extrema. Otras opciones a elegir son: normal, hierba-grava-nieve, arena y rocas. El sistema Terrain Response controla el motor, la caja de cambios, la suspensión neumática, los controles de transmisión, control de la tracción y frenos.
"El vehículo de producción que vendrá a continuación compartirá muchas de las innovaciones técnicas y de diseño del Stormer", afirmó en el pasado Salón de Detroit Matthew Taylor, director general de Land Rover.
Las características físicas más destacadas del Stormer son su línea baja de techo, los pilares finos que incrementan la visibilidad, el techo acristalado, el abultamiento del capó, un voladizo delantero más bien corto y llantas de 22 pulgadas.
Todos estos aspectos recuerdan la línea tradicional de Land Rover. Hay otros más revolucionarios, como el diseño en dos piezas de las puertas. Llevan bisagras en la parte supuerior y apertura hacia adelante, mientras que la zona baja de las puertas descienden y proporcionan un escalón de acceso.
El portón trasero también está partido. Se abre electrónicamente y la mitad superior se eleva, mientras que la inferior baja, ocultándose en el paragolpes. Los compartimentos del suelo se elevan o descienden electrónicamente para adecuarse a las necesidades de carga. Los laterales del maletero cuantan con bolsas de piel para guardar objetos.
Los faros bi-xenón van cubiertos por lentes de vidrio tipo hielo picado y se desplazan con el movimiento del volante para aumentar la visibilidad en las curvas. En los laterales, luces LED también iluminan la carretera dependiendo del ángulo del volante.
En el interior se ha optado por un habitáculo diáfano, sin sobrecargas. el salpicadero y la consola central envuelven al conductor y al acompañante, creando un clima confortable. Hay cuatro asientos individuales, con tapizados en cuero que se asemeja al de las sillas de montar, en piezas únicas.
Piel, madera de roble y aluminio son los materiales nobles que dominan el interior del Stormer, tanto en los laterales como en el techo y en el suelo, rematado por una piel flexible y veteada.
En el salpicadero, los instrumentos llevan superificies de aluminio retroiluminadas. El indicador de combustible es de tipo gráfico: se ve descender el líquido a medida que se consume la gasolina.
En la zona delantera hay una pantalla para DVD y en la trasera, dos. "El habitáculo tiene un diseño muy sencillo. Es moderno y mantiene un claro vínculo con las líneas estructurales del Range Rover, pero es más envolvente y más adecuado para un vehículo tan deportivo", señala Geoff Upex, director de diseño del Stormer.
avatar
Santana
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 518
Reputación : -10
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario http://santana.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Range Rover Stormer

Mensaje por Patról150 el Dom Abr 05, 2009 12:12 pm

Bonito si que es, pero no lo veo por el monte. De asecto me gusta pero es una pena hacer un 4x4 así, cada coche es para una cosa, y esto de los TT deportivos no lo veo yo.
avatar
Patról150
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 100
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.