Foro de Santana - www.santana.ya.st
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Accesorio de audio

5 participantes

Ir abajo

Accesorio de audio Empty Accesorio de audio

Mensaje por Isidoro Dom Abr 19, 2009 4:32 am

Bueno ya que no hay muchos temas eléctricos yo voy a contribuir con un pequeño trabajo, instalar un accesorio de audio en nuestro Serie. Yo he sido muy conservador y he instalado un Radio Casette algo mas joven que mi Serie jejeje pero perfectamente seria válido un Radio CD o incluso un Radio CD con conexión Bluetooth para manos libres.

Se desmonta parcialmente el panel de instrumentos para tener acceso al Enchufe Auxiliar . Esta va a ser nuestra fuente de alimentación. Ni que decir tiene que todo trabajo eléctrico será recomendable realizarlo desconectando la bateria para evitar sustos.

Del Enfufe Auxiliar (nº 3) podremos obtener un negativo (cable negro) y un positivo (cable rojo) que alimentarán nuestro equipo, y que estará protegido por el fusible de la toma auxiliar (banana en el lateral izquierdo del lado conductor, aparece en la foto) y el general (el mas inferior de la caja de fusibles nº 33).

El cableado consiste en alimentarnos en paralelo de la toma de corriente auxiliar, rojo con rojo, y negro con negro, llevando estas conexiones a la alimentación del equipo nuevo. Recordar siempre aislar perfectamente las conexiones positivas, rojo de cualquier posible contacto con la estructura del coche porque producirian un cortocircuito y descarga de la bateria.
Durante el trabajo se ha mejorado el aislamiento entre las conexiones de la toma de corriente auxiliar colocando una goma de mayor tamaño (Observar fotografía).

Una vez que tengamos la alimentación lo demas será la conexión de la antena y los altavoces.

Bueno adjunto unas fotillos que ilustrarán los trabajos.

Accesorio de audio Totalf

Os adjunto también los planos eléctricos. El enchufe comparte el fusible general con las luces interiores y el claxon, (bornas 1-2 de la caja de fusibles, el fusible mas inferior en el vehículo.

Accesorio de audio Esquemal

Espero que os haya gustado,

Un saludo.
Isidoro
Isidoro
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Accesorio de audio Empty Re: Accesorio de audio

Mensaje por Santana Dom Abr 19, 2009 12:41 pm

un gran trabajo Isidoro, desde luego nos puede ser mu util a los que de electricidad andamos negados, ademas puede ser muy util tambien para el montaje de cualquier radio cd en otro coche que no sea un serie. Gracias por el brico Very Happy
Santana
Santana
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 518
Reputación : -10
Fecha de inscripción : 05/01/2009

https://santana.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Accesorio de audio Empty Re: Accesorio de audio

Mensaje por boticario Lun Abr 20, 2009 7:40 pm

muy chulo el brico si señor
boticario
boticario
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 294
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 56
Localización : Alcala la Real (Jaen)

Volver arriba Ir abajo

Accesorio de audio Empty Re: Accesorio de audio

Mensaje por Fernan Lun Abr 27, 2009 12:20 pm

Gracias por compartir este brico. En cuanto ponga la bateria adecuada y arranque el coche probaré a ver como funciona la radio (si es que funciona), y veremos si tengo que copiarte el brico para poder oir algo en el Super Santana del abuelo.

Fernan
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Accesorio de audio Empty Re: Accesorio de audio

Mensaje por Motard755 Miér Sep 09, 2009 4:20 pm

Jejejeje, yo tengo la instalación básica,hecha, ya que mi Cazorla, tenia un radio cassete, del primer glaciar, jajajajaja. que porsupuesto, no funcionaba. ademas estaba puesto en muy mal sitio, y era nada accesible, durante la conducción.
Lo quité el otro dia, y fué diractamente a la basura, junto a los dos altavoces.
Me gustaria poner el radio-cd, en el rectangulo, en el que están los aireadores centrales. Estoy a la espera, de mirar si las canalizaciones, que llevan el aire, a esos aireadores, son flexibles y los puedo reubicar, mas acia los lados.

Motard755
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Accesorio de audio Empty Re: Accesorio de audio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.