De que seria es mi coche???

Ir abajo

De que seria es mi coche???

Mensaje por TIRTEAFUERA el Dom Ene 30, 2011 10:06 pm

Hola, me comprado un land rover 88 corto del año 77 y no tengo ni idea de nada de nada... No se si es el especial, el turbo, etc, etc.. y una cosita mas..jajaja para q es una palanca amarilla q esta cerca de la palanca de cambio y el over??? gracias por todo... Shocked

TIRTEAFUERA
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 53
Localización : Entre madrid y ciudad real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De que seria es mi coche???

Mensaje por Isidoro el Lun Ene 31, 2011 4:32 am

Bueno.... vamos por partes, el dilema de las palancas,

Existen varias modalidades de tracción,

Carretera asfaltada - largas con tracción trasera permanente.
Carretera con graba - largas con tracción trasera + delantera (palanca amarilla metida hacia abajo)
Carretera muy bacheada o grandes pendientes cortas (palanca roja hacia atrás creo recordar) Cuando se meten las cortas se selecciona tracción trasera + delantera por defecto.

Para quitar la tracción delantera (si esta metida la palanca amarilla) es necesario poner las cortas (palanca roja hacia atrás) y después quitar las cortas (palanca roja hacia adelante)

Si no es así que alguien me corrija.

En ningún momento he hablado del overdrive que no es mas que una multiplicadora para aumentar la velocidad en autopista que no se montaba de serie, sino que era un extra.

Siendo del 77 creo que sera un serie IIa o un serie III.
Para ello te tendrías que fijar en la forma del capo (redondeado o no hacia adelante), las ventanillas (subir o bajar o correderas) y la forma de la parrilla del radiador (rejilla metálica o de plástico)si en el pasado hubiera tenido los focos en el hueco del radiador.

Antes de la entrada en vigor de las ITVs los Series I, II llevaban los focos en el radiador.

Los modelos turbo son mas modernos que 1977. Creo recordar que a partir de 1982 es cuando Santana se separa de Land Rover y es cuando nacen los Cazorla (6 cilindros) y los Turbo.

Los modelos Especial, creo que eran cuando llevaban algunas mejoras en cuanto a "confort", ventanas alpinas en el techo, techo de fibra en vez de metálico, y ventanillas de manilla en vez de correderas, pero eso no estoy muy seguro.

Pues espero que haya sido algo aclaratoria la chapa que os he metido.

A ver esas fotos.....



Última edición por Isidoro el Mar Feb 01, 2011 4:41 am, editado 1 vez
avatar
Isidoro
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De que seria es mi coche???

Mensaje por Santana el Lun Ene 31, 2011 10:11 am

Muy bien explicado, tio Very Happy
avatar
Santana
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 518
Reputación : -10
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario http://santana.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: De que seria es mi coche???

Mensaje por boticario el Lun Ene 31, 2011 12:14 pm

no se podia haber dicho mejor
avatar
boticario
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 294
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 51
Localización : Alcala la Real (Jaen)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De que seria es mi coche???

Mensaje por carlos gonzalez rodriguez el Lun Ene 31, 2011 6:55 pm

perdonarme si me meto donde no me llaman,pero quisiera rectificar que el cazorla tenia motor de 6cilindros en linea,que no es mas que el motor 2250 mas otros dos cilindros de misma carrera y diametro con lo que no llegaba a los 3500 cc.un saludo

carlos gonzalez rodriguez
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 56
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : Leon

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

jajaja con la palanca amarilla no me entero..

Mensaje por TIRTEAFUERA el Lun Ene 31, 2011 8:00 pm

Vale a ver sii me entero: la velocidad normal y el over, es para darle mas soltura y q ande mas en carretera.. la palanca roja hacia atras, es meter el 4x4 trasero. y lo de la palanca amarilla.. me pierdo.. cuando la subo o bajo, estoy metiendo la traccion delantera. no hay q hacerlo a mano, girando el circulito q tiene en el centro de la rueda delantera??? no me entero de nada, q malo es esto de la edad.jajajaja.. Se mete primera y los demas cambios se realizan con el over o se mete primera del cambio normal y primera del over. segunda del cambio normar y 2 del over, asi una tras otra.. Si al final, tendre q apuntarme a ccc y realizar un curso de 4x4.jajajaja.. gracias y perdon por mi dureza de mollera.. Shocked

TIRTEAFUERA
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 53
Localización : Entre madrid y ciudad real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De que seria es mi coche???

Mensaje por carlos gonzalez rodriguez el Lun Ene 31, 2011 8:21 pm

la palanca amarilla arriba y la roja hacia delante en tracion trasera en largas.la amarilla apretandola hacia abajo entran las 4 ruedas en largas.la panca roja para atras las 4 ruedas en cortas.para quitar las 4 ruedas en largas es decir la palanca amarilla apretada pones la roja atras y sube automaticamente y la vuelves a poner hacia delante

carlos gonzalez rodriguez
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 56
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : Leon

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De que seria es mi coche???

Mensaje por TIRTEAFUERA el Lun Ene 31, 2011 11:52 pm

carlos gonzalez rodriguez escribió:la palanca amarilla arriba y la roja hacia delante en tracion trasera en largas.la amarilla apretandola hacia abajo entran las 4 ruedas en largas.la panca roja para atras las 4 ruedas en cortas.para quitar las 4 ruedas en largas es decir la palanca amarilla apretada pones la roja atras y sube automaticamente y la vuelves a poner hacia delante
ok, mas o menos me enterado de algo.. te falto comentarme lo del over y el giro q esta en la rueda delantera, hay q quitarlo y ponerlo en 2 para la carretera y cuando este en el campo, lo tengo q colocar en 4x4 o con la palanca amarilla se coloca ya solo el en 4x4.. jajajaja q lio.. Jo el musso lo manejo mejor, ya al ser autamica, no me lio tanto...jajajaja.. gracias otra vez..

TIRTEAFUERA
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 53
Localización : Entre madrid y ciudad real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De que seria es mi coche???

Mensaje por carlos gonzalez rodriguez el Mar Feb 01, 2011 12:52 am

si le soy sincero,no se como funciona la superlarga,con todos los que he andado no la traian,pero seguro que cualquiera de los demas dejejel foro te podran decir exactamente como funciona.PD aunque sea mas comoda la del musso, no creo que sea tan buena como la de cualquiera de nuestros viejos y duros santanas,jeje

carlos gonzalez rodriguez
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 56
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : Leon

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De que seria es mi coche???

Mensaje por Isidoro el Mar Feb 01, 2011 4:38 am

Carlos tienes razón el cazorla eran 6 cilindros que me he liado con el defender td5 de BMW, por cierto las ruletas en las ruedas delanteras son liberadores de rueda, tampoco eran de serie en los santana.

http://www.4x4virtual.com/esp/especial_liberadores.htm
avatar
Isidoro
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 49
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De que seria es mi coche???

Mensaje por carlos gonzalez rodriguez el Mar Feb 01, 2011 10:36 pm

Pues si lo eran en algunos modelos,como los cazorlas de finales de los 70,los traian de la casa,pero no el que tenia bloqueo central.

carlos gonzalez rodriguez
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 56
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : Leon

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De que seria es mi coche???

Mensaje por TIRTEAFUERA el Mar Feb 01, 2011 10:57 pm

carlos gonzalez rodriguez escribió:si le soy sincero,no se como funciona la superlarga,con todos los que he andado no la traian,pero seguro que cualquiera de los demas dejejel foro te podran decir exactamente como funciona.PD aunque sea mas comoda la del musso, no creo que sea tan buena como la de cualquiera de nuestros viejos y duros santanas,jeje
Hombre, no me tires a mi musso..jajajaja q es un pedazo de 4x4eeeee... jajajaja.. Motor inrompible de mercedes 5 cilindros 3.000cc y una mierda de caja de cambios koreana..jajajaja.. Buen bicho y te puedo decir, que muchos no pasa por donde pasa ese... El problema de ese coche, los 2.520 kilos de peso.. pero un mounstruo.. ahora, t digo una cosa, me hace mucha mas ilusion el santana porque es un clasico y lo voy a pintar y reparar y eso me encanta.. Tengo muchisimas ganas de empezar a meterle mano ya...

TIRTEAFUERA
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 53
Localización : Entre madrid y ciudad real

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De que seria es mi coche???

Mensaje por carlos gonzalez rodriguez el Miér Feb 02, 2011 4:59 pm

es una forma de hablar,no te nos piques,jeje.hay que reconocer que de motor ese musso es muy bueno,pero como dices la caja es una mierda,que se fastidian todas.por otra parte,me gusta esa idea tuya de repararlo y dejar el santana mejor que nuevo.un saludo

carlos gonzalez rodriguez
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 56
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : Leon

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De que seria es mi coche???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.