Foro de Santana - www.santana.ya.st
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Licencia fabricacion Jimn

Ir abajo

Licencia fabricacion Jimn Empty Licencia fabricacion Jimn

Mensaje por Santana Jue Ene 08, 2009 8:24 pm

Suzuki Motor Corporation y Santana Motor han suscrito un nuevo acuerdo empresarial en el que se establece una prorroga de la licencia para la fabricación del todoterreno Suzuki Jimny hasta septiembre de 2009.
El acuerdo, el primero que suscriben las dos empresas fuera de la sede central de la multinacional nipona en Hamamatsu, ha sido rubricado en Sevilla durante el encuentro que han mantenido el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Miguel Ángel Serrano, y el Presidente de Santana Motor, José Manuel Muriel, con el Senior Managing Director de Suzuki Motor Corportation, Toshihiro Suzuki, y el presidente de Suzuki Ibérica, Koji Tarumoto.
El acuerdo, fruto de las negociaciones iniciadas en Japón en 2005 por el consejero y el presidente de Santana Motor con los responsables de la compañía nipona, va a permitir, además de la prorroga de la licencia para la fabricación del Jimny hasta septiembre de 2009, la cesión a Santana Motor, a partir de esa fecha, de la plataforma sobre la que se fabrica el modelo Jimny para que la firma jiennense pueda comercializar este todoterreno con su marca, al igual que viene haciendo con el Vitara desde 2006.
El modelo Jimny es el que más aceptación está teniendo en el mercado nacional, teniendo en cuenta que en el segmento del todoterreno las ventas de motorizaciones diesel en España suponen el 80% del total de los vehículos matriculados y en el resto de Europa las cifras son muy similares.
El acuerdo contempla también un contrato de suministros por el que Santana Motor se garantiza los componentes necesarios para la fabricación del Jimny sin apenas alteración del precio hasta el año 2012, y el compromiso de Suzuki de maximizar las ventas del modelo Jimny fabricado en Linares con un incremento del precio de venta del 3% para el presente año 2007 y del 50% del IPC para los años siguientes.
La conclusión de los plazos recogidos en el acuerdo pondrá punto y final a la relación que la factoría linarense mantiene con Suzuki Motor, pero permitirá afrontar con mayores garantías el Plan Estratégico de Santana, que apuesta por diversificar la producción de la firma jiennense hacia otros productos que le permitan ampliar su campo de mercado.
Suzuki Ibérica
Suzuki Ibérica comenzó a operar en España en 2004, como empresa filial de Suzuki Motor Corporation (SMC), y actualmente comercializa en exclusiva automóviles Suzuki a través de una Red de 73 Concesionarios y más de 300 instalaciones en España, cubriendo todas las provincias españolas.
Con sede en Hamamatsu, Japón, SMC es una empresa productora de automóviles, motocicletas y fuera bordas, con unas ventas de más de 2,2 millones de automóviles anualmente. Fundada en 1909, SMC opera en 192 países y cuenta con 142 filiales.


Fuente: www.agendaempresa.com
Santana
Santana
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 518
Reputación : -10
Fecha de inscripción : 05/01/2009

https://santana.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.