No se por donde empezar
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No se por donde empezar
Como decia en mi mensaje d epresentacion, acabo de heredar un Santana 109 de mi abuelo en un estado bastante triste. Quiero arreglarlo un poquillo pero no se por donde empezar, asi que me gustaria que me ayudarais dandome consejos, o decirme que es lo primero que debo hacer, donde encontrar recambios,..... Ando muy perdido. Pongo unas fotos del coche en cuestion a ver que os parece:
Mi abuelo ha tenido el coche metido en un patio interior de su casa durante un par de años sin moverse. he probado a arrancar y na de na. En fin, ayudaaaaaaaaaa!
Mi abuelo ha tenido el coche metido en un patio interior de su casa durante un par de años sin moverse. he probado a arrancar y na de na. En fin, ayudaaaaaaaaaa!
Fernan- Nuevo
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Re: No se por donde empezar
todo depende del nivel de restauracion que busques. Si lo que deseas es restaurarlo a su estado original empezaria por desmontar todo el coche, separar el chasis de la carroceria.
A nivel de chasis empezaria por eliminarle el oxido con un chorro de arena y posterior pintado. El motor procederia a su puesta a punto con el cambio de todos los liquidos y aceites a si como filtros y posterior revision del motor ,valvulas asientos etc.
con respecto a transfer y caja de cambios cambio de valvolinas y revision completa.
las ballestas las engrasaria con grasa de litio , cambiaria amortiguadores y zapatas de los tambores como su lijado para eliminar el oxido.
La carroceria le haria un tratamiento antioxido completo es decir desmontaria todas las chapas y sanearia el oxido que tuviese y posterior pintado de estas.
restauracion de asientos y relojes y luego volver a montarlo todo.
Si solo quieres salir del paso pues una revision sencilla al motor con sus respectivos cambios de aceite y de liquidos y a funcionar
A nivel de chasis empezaria por eliminarle el oxido con un chorro de arena y posterior pintado. El motor procederia a su puesta a punto con el cambio de todos los liquidos y aceites a si como filtros y posterior revision del motor ,valvulas asientos etc.
con respecto a transfer y caja de cambios cambio de valvolinas y revision completa.
las ballestas las engrasaria con grasa de litio , cambiaria amortiguadores y zapatas de los tambores como su lijado para eliminar el oxido.
La carroceria le haria un tratamiento antioxido completo es decir desmontaria todas las chapas y sanearia el oxido que tuviese y posterior pintado de estas.
restauracion de asientos y relojes y luego volver a montarlo todo.
Si solo quieres salir del paso pues una revision sencilla al motor con sus respectivos cambios de aceite y de liquidos y a funcionar
boticario- Aficionado
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Re: No se por donde empezar
suerte con lo tuyo socio, y yo no lo veo tan mal.....
Patról150- Aficionado
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Re: No se por donde empezar
Pes la verdad es que la pasta y los conocimientos no me sobran, asi que quizas lo mas logico seria empezar con una puesta a punto para salir del paso. Así que aceptaré cualquier consejo. Gracias.
Fernan- Nuevo
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Re: No se por donde empezar
Tras un tiempo ausente, ya estoy aqui de nuevo. Bueno, debo deciros que le he revisado componentes mecanicos y no arrancaba porque la bateria estaba hecha añicos. La cambie y le costó un poco pero empezo a dar señales de vida, aunque echaba humareda blanca por el escape y parecia arrancar a golpes. Finalmente no acabó de arrancar. ¿que le puede pasar?
Fernan- Nuevo
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Re: No se por donde empezar
el humo blanco es señal de quemar aceite aunque tambien puede ser que los cilindros esten llenos de agua de la humedad .Deberias cambiar los filtros y el aceite ya que el aceite puede estar en mal estado y los filtros pueden estar atorados por la suciedad.
pienso que deberia purgar el circuito del gasoil ya que puede tener agua o burbujas de aire por el tiempo que ha estado parado.
los frenos pueden estar pegados a las zapatas revisalos antes de empezar a andar
pienso que deberia purgar el circuito del gasoil ya que puede tener agua o burbujas de aire por el tiempo que ha estado parado.
los frenos pueden estar pegados a las zapatas revisalos antes de empezar a andar
boticario- Aficionado
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Re: No se por donde empezar
Pues te haré caso y empezare por hacer lo que yo sé hacer. Cambiaré filtros y aceite y después veremos como va. Por cierto, ¿que tipo de aceite es el mejor para los Santana? ¿que filtros y referencia son lo sindicados? Perdonad pero me pilla totalmente de nuevo esto del Santana y tampoco soy un manitas ni entiendo apenas de mecanica así que tendréis que tener paciencia conmigo. Gracias.
Fernan- Nuevo
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Re: No se por donde empezar
en lo del tipo de filtro y el aceite no tengo ni idea por aqui habra alguien que de eso entienda mas .
boticario- Aficionado
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Re: No se por donde empezar
Adjunto los lubricantes y grasas recomendados en los manuales,
Yo cuando le cambio el filtro de aceite a mi Santana diesel le pongo el "MAN W940/26"
Por cierto acuerdate tambien de limpiar bien la cazoleta del filtro de aire, que es en baño de aceite. (El mismo aceite que el aceite motor)
Saludos.
Yo cuando le cambio el filtro de aceite a mi Santana diesel le pongo el "MAN W940/26"
Por cierto acuerdate tambien de limpiar bien la cazoleta del filtro de aire, que es en baño de aceite. (El mismo aceite que el aceite motor)
Saludos.
Isidoro- Nuevo
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Re: No se por donde empezar
me encanta aprender sobre estas maquinas
boticario- Aficionado
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Re: No se por donde empezar
Muchas gracias por la informacion Isidoro, a ver si este finde que es largo aprovecho y le meto mano. Tendré en cuenta tu información, me va a venir de perlas.
Fernan- Nuevo
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