Suzuki LJ-80
Página 1 de 1.
Suzuki LJ-80
Primero un poco de historia de este modelo:
Construido conjuntamente con el LJ50, el último, más potente, y mejor de la gama LJ fue el Suzuki LJ80 (SJ20) de 1.977, que pesaba 770 kgs.. Alardeaba de las mayores mejoras en el transcurso de la vida de la gama, y fue diseñado con la exportación mundial como objetivo. Los rumores sobre un motor más grande para el LJ persistieron durante años pero fueron negados constantemente por Suzuki, que quería mantener el desarrollo de un motor completamente nuevo en secreto. Como era el primer motor de cuatro tiempos de Suzuki, transcurrieron años de pruebas y desarrollo hasta que sus ingenieros estuvieron satisfechos. El nuevo motor de cuatro cilindros y 797 c.c., con distribución SOHC (un árbol de levas en cabeza), desarrollaba 41 c.v. y un tremendo aumento en el par, mejora del consumo y emisiones mucho más limpias respecto a sus predecesores. Acompañando a la mayor potencia habían desarrollos más largos en la caja de cambios y el grupo final para mantener cruceros más relajados, un chasis reforzado, manejabilidad mejorada gracias al reposicionamiento de los amortiguadores traseros y el ensanchamiento de vías en 10 cms.. Otras características más comerciales eran unos asientos más bonitos, nuevo volante, una velocidad de 130 km/h, un incremento de la capacidad del depósito de combustible de 26 a 40 litros y luces adicionales de freno. Los síntomas externos de la nueva potencia eran leves, con guardabarros más anchos, la línea del capó elevada con nuevas tomas de aire en su parte frontal, y parachoques trasero y luces traseras integrados en la carrocería. En 1.979 se hizo un leve rediseño del LJ80, en el que se posicionaron las luces delanteras más abajo y hacia fuera a cada lado de la rediseñada parrilla. También se ofrecieron por primera vez puertas metálicas. Además, el nuevo modelo pick-up LJ81 se unió a los modelos descapotable y de techo duro de la gama. La serie LJ estuvo produciéndose hasta 1.983.
Construido conjuntamente con el LJ50, el último, más potente, y mejor de la gama LJ fue el Suzuki LJ80 (SJ20) de 1.977, que pesaba 770 kgs.. Alardeaba de las mayores mejoras en el transcurso de la vida de la gama, y fue diseñado con la exportación mundial como objetivo. Los rumores sobre un motor más grande para el LJ persistieron durante años pero fueron negados constantemente por Suzuki, que quería mantener el desarrollo de un motor completamente nuevo en secreto. Como era el primer motor de cuatro tiempos de Suzuki, transcurrieron años de pruebas y desarrollo hasta que sus ingenieros estuvieron satisfechos. El nuevo motor de cuatro cilindros y 797 c.c., con distribución SOHC (un árbol de levas en cabeza), desarrollaba 41 c.v. y un tremendo aumento en el par, mejora del consumo y emisiones mucho más limpias respecto a sus predecesores. Acompañando a la mayor potencia habían desarrollos más largos en la caja de cambios y el grupo final para mantener cruceros más relajados, un chasis reforzado, manejabilidad mejorada gracias al reposicionamiento de los amortiguadores traseros y el ensanchamiento de vías en 10 cms.. Otras características más comerciales eran unos asientos más bonitos, nuevo volante, una velocidad de 130 km/h, un incremento de la capacidad del depósito de combustible de 26 a 40 litros y luces adicionales de freno. Los síntomas externos de la nueva potencia eran leves, con guardabarros más anchos, la línea del capó elevada con nuevas tomas de aire en su parte frontal, y parachoques trasero y luces traseras integrados en la carrocería. En 1.979 se hizo un leve rediseño del LJ80, en el que se posicionaron las luces delanteras más abajo y hacia fuera a cada lado de la rediseñada parrilla. También se ofrecieron por primera vez puertas metálicas. Además, el nuevo modelo pick-up LJ81 se unió a los modelos descapotable y de techo duro de la gama. La serie LJ estuvo produciéndose hasta 1.983.
Re: Suzuki LJ-80
Le tomo prestadas unas fotos a mi amigo Patról150 que hizo hace un par de años a uno de estos
Temas similares
» Suzuki Samurai 5p
» Modelos y versiones de Suzuki
» Prueba Suzuki Samurai
» catalogo accesorios originales suzuki
» Historia del Suzuki Santana Samurai
» Modelos y versiones de Suzuki
» Prueba Suzuki Samurai
» catalogo accesorios originales suzuki
» Historia del Suzuki Santana Samurai
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.