Foro de Santana - www.santana.ya.st
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grifo de calefaccion en la culata

2 participantes

Grifo de calefaccion en la culata Empty Grifo de calefaccion en la culata

Mensaje por Motard755 Miér Ago 12, 2009 5:38 pm

Bueno, a la espera de poder meterle mano al freno de la trasmision, como comenté en otro post.
Voy a abrir otro frente de batalla, jejejeje.
Aver, resulta, que otro de los tres problemas urgentes, que tiene el Cazorla que me han regalado, es que en la culata, tenia roscado un engendro, a su vez unido a un grifo de "bola".
El problema, es que el engendrillo, esta roto justo, por la rosca que entra en la culata.
El trozo de rosca, lo pudimos sacar facilmente, el problema, es que no encuentro nada, para poder enroscar ahí.
Yo no entiendo demasiado de tornilleria, pero para orientaros un poco, os puedo comentar, que el trozo de rosca, que extragimos, tiene un diametro exterior de 16mm, y en 5 mm de rosca, yo he contado 6 hilos.
¿Me podriais decir, que iria enroscado ahí, originalmente?
lo que mas me urge, es , aunque sea con un tornillo ciego, poder tapar el agujero roscado, de la culata, para que no salga el refrigerante.
Luego con mas tiempo, ya miraria de volver a conectar el manguito de la calefaccion.
Se me ha olvidado mencionar, que ese agugero, se encuentra, (mirando el motor desde la aleta izquierda del coche) en el extremo mas cercano a la cabina, entre el penultimo y ultimo tornillo de la culata.

Motard755
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16

Grifo de calefaccion en la culata Empty Re: Grifo de calefaccion en la culata

Mensaje por Isidoro Jue Ago 13, 2009 7:57 am

Buenas Motard,

Yo tuve un problema similar al tuyo, al cambiar la junta del cárter de la reductora se me casco uno de los espárragos que van roscados al bloque de la caja que es de aluminio. Me encontré que el tipo de rosca era Whitworh. (el paso de rosca es mayor que en la rosca de Métrica que es la que más acostumbrados estamos). Yo probaría con ese tipo de rosca.

Suerte y ya nos contaras.
Isidoro
Isidoro
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 49

Mensaje por Motard755 Jue Ago 13, 2009 5:33 pm

Gracias, Isidoro.
El caso es que no encuentro, en ningún sitio, nada con esa rosca.
Creo que me tocará ir a un tornero, a que me haga otro engendro, como dios manda.
Porque, ¿ el termocontacto, que hay enroscado al lado, no llevará el mismo tipo de rosca?

Motard755
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado