De que seria es mi coche???
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De que seria es mi coche???
Hola, me comprado un land rover 88 corto del año 77 y no tengo ni idea de nada de nada... No se si es el especial, el turbo, etc, etc.. y una cosita mas..jajaja para q es una palanca amarilla q esta cerca de la palanca de cambio y el over??? gracias por todo...
TIRTEAFUERA- Nuevo
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Re: De que seria es mi coche???
Bueno.... vamos por partes, el dilema de las palancas,
Existen varias modalidades de tracción,
Carretera asfaltada - largas con tracción trasera permanente.
Carretera con graba - largas con tracción trasera + delantera (palanca amarilla metida hacia abajo)
Carretera muy bacheada o grandes pendientes cortas (palanca roja hacia atrás creo recordar) Cuando se meten las cortas se selecciona tracción trasera + delantera por defecto.
Para quitar la tracción delantera (si esta metida la palanca amarilla) es necesario poner las cortas (palanca roja hacia atrás) y después quitar las cortas (palanca roja hacia adelante)
Si no es así que alguien me corrija.
En ningún momento he hablado del overdrive que no es mas que una multiplicadora para aumentar la velocidad en autopista que no se montaba de serie, sino que era un extra.
Siendo del 77 creo que sera un serie IIa o un serie III.
Para ello te tendrías que fijar en la forma del capo (redondeado o no hacia adelante), las ventanillas (subir o bajar o correderas) y la forma de la parrilla del radiador (rejilla metálica o de plástico)si en el pasado hubiera tenido los focos en el hueco del radiador.
Antes de la entrada en vigor de las ITVs los Series I, II llevaban los focos en el radiador.
Los modelos turbo son mas modernos que 1977. Creo recordar que a partir de 1982 es cuando Santana se separa de Land Rover y es cuando nacen los Cazorla (6 cilindros) y los Turbo.
Los modelos Especial, creo que eran cuando llevaban algunas mejoras en cuanto a "confort", ventanas alpinas en el techo, techo de fibra en vez de metálico, y ventanillas de manilla en vez de correderas, pero eso no estoy muy seguro.
Pues espero que haya sido algo aclaratoria la chapa que os he metido.
A ver esas fotos.....
Existen varias modalidades de tracción,
Carretera asfaltada - largas con tracción trasera permanente.
Carretera con graba - largas con tracción trasera + delantera (palanca amarilla metida hacia abajo)
Carretera muy bacheada o grandes pendientes cortas (palanca roja hacia atrás creo recordar) Cuando se meten las cortas se selecciona tracción trasera + delantera por defecto.
Para quitar la tracción delantera (si esta metida la palanca amarilla) es necesario poner las cortas (palanca roja hacia atrás) y después quitar las cortas (palanca roja hacia adelante)
Si no es así que alguien me corrija.
En ningún momento he hablado del overdrive que no es mas que una multiplicadora para aumentar la velocidad en autopista que no se montaba de serie, sino que era un extra.
Siendo del 77 creo que sera un serie IIa o un serie III.
Para ello te tendrías que fijar en la forma del capo (redondeado o no hacia adelante), las ventanillas (subir o bajar o correderas) y la forma de la parrilla del radiador (rejilla metálica o de plástico)si en el pasado hubiera tenido los focos en el hueco del radiador.
Antes de la entrada en vigor de las ITVs los Series I, II llevaban los focos en el radiador.
Los modelos turbo son mas modernos que 1977. Creo recordar que a partir de 1982 es cuando Santana se separa de Land Rover y es cuando nacen los Cazorla (6 cilindros) y los Turbo.
Los modelos Especial, creo que eran cuando llevaban algunas mejoras en cuanto a "confort", ventanas alpinas en el techo, techo de fibra en vez de metálico, y ventanillas de manilla en vez de correderas, pero eso no estoy muy seguro.
Pues espero que haya sido algo aclaratoria la chapa que os he metido.
A ver esas fotos.....
Última edición por Isidoro el Mar Feb 01, 2011 4:41 am, editado 1 vez
Isidoro- Nuevo
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Re: De que seria es mi coche???
no se podia haber dicho mejor
boticario- Aficionado
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Re: De que seria es mi coche???
perdonarme si me meto donde no me llaman,pero quisiera rectificar que el cazorla tenia motor de 6cilindros en linea,que no es mas que el motor 2250 mas otros dos cilindros de misma carrera y diametro con lo que no llegaba a los 3500 cc.un saludo
carlos gonzalez rodriguez- Aficionado
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jajaja con la palanca amarilla no me entero..
Vale a ver sii me entero: la velocidad normal y el over, es para darle mas soltura y q ande mas en carretera.. la palanca roja hacia atras, es meter el 4x4 trasero. y lo de la palanca amarilla.. me pierdo.. cuando la subo o bajo, estoy metiendo la traccion delantera. no hay q hacerlo a mano, girando el circulito q tiene en el centro de la rueda delantera??? no me entero de nada, q malo es esto de la edad.jajajaja.. Se mete primera y los demas cambios se realizan con el over o se mete primera del cambio normal y primera del over. segunda del cambio normar y 2 del over, asi una tras otra.. Si al final, tendre q apuntarme a ccc y realizar un curso de 4x4.jajajaja.. gracias y perdon por mi dureza de mollera..
TIRTEAFUERA- Nuevo
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Re: De que seria es mi coche???
la palanca amarilla arriba y la roja hacia delante en tracion trasera en largas.la amarilla apretandola hacia abajo entran las 4 ruedas en largas.la panca roja para atras las 4 ruedas en cortas.para quitar las 4 ruedas en largas es decir la palanca amarilla apretada pones la roja atras y sube automaticamente y la vuelves a poner hacia delante
carlos gonzalez rodriguez- Aficionado
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Re: De que seria es mi coche???
ok, mas o menos me enterado de algo.. te falto comentarme lo del over y el giro q esta en la rueda delantera, hay q quitarlo y ponerlo en 2 para la carretera y cuando este en el campo, lo tengo q colocar en 4x4 o con la palanca amarilla se coloca ya solo el en 4x4.. jajajaja q lio.. Jo el musso lo manejo mejor, ya al ser autamica, no me lio tanto...jajajaja.. gracias otra vez..carlos gonzalez rodriguez escribió:la palanca amarilla arriba y la roja hacia delante en tracion trasera en largas.la amarilla apretandola hacia abajo entran las 4 ruedas en largas.la panca roja para atras las 4 ruedas en cortas.para quitar las 4 ruedas en largas es decir la palanca amarilla apretada pones la roja atras y sube automaticamente y la vuelves a poner hacia delante
TIRTEAFUERA- Nuevo
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Re: De que seria es mi coche???
si le soy sincero,no se como funciona la superlarga,con todos los que he andado no la traian,pero seguro que cualquiera de los demas dejejel foro te podran decir exactamente como funciona.PD aunque sea mas comoda la del musso, no creo que sea tan buena como la de cualquiera de nuestros viejos y duros santanas,jeje
carlos gonzalez rodriguez- Aficionado
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Re: De que seria es mi coche???
Carlos tienes razón el cazorla eran 6 cilindros que me he liado con el defender td5 de BMW, por cierto las ruletas en las ruedas delanteras son liberadores de rueda, tampoco eran de serie en los santana.
http://www.4x4virtual.com/esp/especial_liberadores.htm
http://www.4x4virtual.com/esp/especial_liberadores.htm
Isidoro- Nuevo
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Re: De que seria es mi coche???
Pues si lo eran en algunos modelos,como los cazorlas de finales de los 70,los traian de la casa,pero no el que tenia bloqueo central.
carlos gonzalez rodriguez- Aficionado
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Re: De que seria es mi coche???
Hombre, no me tires a mi musso..jajajaja q es un pedazo de 4x4eeeee... jajajaja.. Motor inrompible de mercedes 5 cilindros 3.000cc y una mierda de caja de cambios koreana..jajajaja.. Buen bicho y te puedo decir, que muchos no pasa por donde pasa ese... El problema de ese coche, los 2.520 kilos de peso.. pero un mounstruo.. ahora, t digo una cosa, me hace mucha mas ilusion el santana porque es un clasico y lo voy a pintar y reparar y eso me encanta.. Tengo muchisimas ganas de empezar a meterle mano ya...carlos gonzalez rodriguez escribió:si le soy sincero,no se como funciona la superlarga,con todos los que he andado no la traian,pero seguro que cualquiera de los demas dejejel foro te podran decir exactamente como funciona.PD aunque sea mas comoda la del musso, no creo que sea tan buena como la de cualquiera de nuestros viejos y duros santanas,jeje
TIRTEAFUERA- Nuevo
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Re: De que seria es mi coche???
es una forma de hablar,no te nos piques,jeje.hay que reconocer que de motor ese musso es muy bueno,pero como dices la caja es una mierda,que se fastidian todas.por otra parte,me gusta esa idea tuya de repararlo y dejar el santana mejor que nuevo.un saludo
carlos gonzalez rodriguez- Aficionado
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