Hola a todos.
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Hola a todos.
Hola, Soy un forero del Club Land Rovertt que ha estado investigando Santana a nivel universitario en los últimos meses.
He conseguido realizar un trabajo de investigación sobre la empresa Santana, realizando un recorrido por toda su trayectoria, siempre desde el punto de vista económico, que es mi campo.
Pongo a vuestra disposición el trabajo, para que lo comentéis y critiquéis.
http://www.megaupload.com/?d=LCPNI6AW
A ver que os parece.
He conseguido realizar un trabajo de investigación sobre la empresa Santana, realizando un recorrido por toda su trayectoria, siempre desde el punto de vista económico, que es mi campo.
Pongo a vuestra disposición el trabajo, para que lo comentéis y critiquéis.
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A ver que os parece.
Tsssss- Nuevo
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Re: Hola a todos.
www.megaupload.com/?d=LCPNI6AW
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Re: Hola a todos.
ya creo que se puede descargar.
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Tsssss- Nuevo
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Re: Hola a todos.
no es por menospreciar tu trabajo pero la economia me da sueño. pon un resumen de las conclusiones y comparamos con las conclusiones que tenemos cada uno sobre el por que santana se ha ido a freir puñetas
boticario- Aficionado
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Re: Hola a todos.
Copiado Literalmente del trabajo:
Problematica empresarial de las dos ultimas decadas.
El absentismo. El absentismo, casi duplicaba la media nacional de las fabricas automovilísticas. El absentismo era especialmente relevante en épocas de recolección de la aceituna. No se comprende esta actitud cuando los salarios en la empresa automovilística eran muy superiores a los de la agricultura.
La dependencia tecnológica. Los vehículos de la marca Santana, eran fiables pero muy atrasados. En el caso del Santana Anibal, los problemas de fiabilidad son achacables a una falta de inversión en el proceso de desarrollo del automóvil. Santana siempre trabajo con tecnología extranjera y sus avances en materia de innovación son limitados.
Los sindicatos. El papel de los Sindicatos es muy importante en Santana. En una primera etapa, de mercado cautivo y con una demanda garantizada, los sindicatos encuentran un terreno abonado para hacerse fuertes. Desde entonces, su posición puede calificarse como muy rígida e inmovilista. Aun así, es destacable el papel sindical a mediados de los noventa, impulsor del desarrollo de un vehículo Santana.
La estructura empresarial. La estructura empresarial en Santana Motor es
anticuada. Se ha comentado la teórica sobredimensión de la plantilla, aunque si bien, en mi opinión, debido al tipo de proceso de fabricación de los vehículos, esto es discutible. Este proceso de fabricación singular ha condicionado la productividad en Santana a lo largo de la historia, siendo esta muy afectada por el absentismo que antes mencionamos.
La ausencia de beneficios. La realidad demuestra que Santana Motor no reparte dividendos desde el año 1981 y no tiene beneficios económicos reales desde 1979.
Conclusiones.
Santana llegara a ser un fabricante de cierto prestigio dentro de la fabricación de cosechadoras, realizando modelos propios (M-77), e incluso exportando al mercado común Europeo
Durante la década de los sesenta y hasta mediados de los setena, la empresa, alcanzó un grado de diversificación en la producción muy importante, podemos denominar esta etapa como la de máximo esplendor..
Podemos decir, que la empresa matriz que mejor trato a Santana Motor fue sin duda Land Rover, ya que ademas de permitirle la exportación a terceros países, Santana Motor se involucro en el desarrollo de productos Land Rover. Como ejemplo podemos citar que el Ranger Rover diésel fue desarrollado en parte por Santana Motor.
El modesto desarrollo tecnológico de los vehículos Linarenses (Land
Rovers) hacen que sus ventas poco a poco vayan disminuyendo, siendo
testimoniales ya en la década de los 90.
Muchos de los esfuerzos de Santana motor en la construcción de protopios,
no acaban viendo la luz. Esto es un tanto difícil de comprender, ya que
realizado el esfuerzo de invertir en desarrollar un producto, no lanzarlo al
mercado, no parece la decisión mas inteligente.
La importancia económica en el peso de la provincia de Santana es
innegable, tanto en términos de PIB como en empleo. También es
importante la repercusión política de un posible cierre en Santana. Esto
influyo en “el rescate” de la Junta de Andalucía a Santana motor.
La respuesta que Santana da a la expansión del mercado de la década
pasada es tardía e ineficaz. El 300/350, hacia referencia al refrán de pan
para hoy y hambre para mañana, pero ni siquiera alcanzo ese objetivo. Los
competidores ya estaban muy lejos y el dinero de las ayudas publicas, se
había malgastado en retoques estéticos en vez de crear un nuevo vehículo
moderno, lo cual contribuyo al aumento de las perdidas.
Bueno eso son mas o menos lo que se puede acabar concluyendo. Parece que yo sea muy critico con Santana, para que os hagais una idea en los ultimos 10 años Santana habia perdido mas de 300 millones de euros. Desde el punto de vista economico, lo que es la empresa Santana, a partir de los 80 es un completo desastre, es imposible calificarla de otra manera. Ahora bien si algun dia soy un economista lo suficientemente bien remunerado, seguro que tendre un Anibal, o un Ligero o un 2500.
Problematica empresarial de las dos ultimas decadas.
El absentismo. El absentismo, casi duplicaba la media nacional de las fabricas automovilísticas. El absentismo era especialmente relevante en épocas de recolección de la aceituna. No se comprende esta actitud cuando los salarios en la empresa automovilística eran muy superiores a los de la agricultura.
La dependencia tecnológica. Los vehículos de la marca Santana, eran fiables pero muy atrasados. En el caso del Santana Anibal, los problemas de fiabilidad son achacables a una falta de inversión en el proceso de desarrollo del automóvil. Santana siempre trabajo con tecnología extranjera y sus avances en materia de innovación son limitados.
Los sindicatos. El papel de los Sindicatos es muy importante en Santana. En una primera etapa, de mercado cautivo y con una demanda garantizada, los sindicatos encuentran un terreno abonado para hacerse fuertes. Desde entonces, su posición puede calificarse como muy rígida e inmovilista. Aun así, es destacable el papel sindical a mediados de los noventa, impulsor del desarrollo de un vehículo Santana.
La estructura empresarial. La estructura empresarial en Santana Motor es
anticuada. Se ha comentado la teórica sobredimensión de la plantilla, aunque si bien, en mi opinión, debido al tipo de proceso de fabricación de los vehículos, esto es discutible. Este proceso de fabricación singular ha condicionado la productividad en Santana a lo largo de la historia, siendo esta muy afectada por el absentismo que antes mencionamos.
La ausencia de beneficios. La realidad demuestra que Santana Motor no reparte dividendos desde el año 1981 y no tiene beneficios económicos reales desde 1979.
Conclusiones.
Santana llegara a ser un fabricante de cierto prestigio dentro de la fabricación de cosechadoras, realizando modelos propios (M-77), e incluso exportando al mercado común Europeo
Durante la década de los sesenta y hasta mediados de los setena, la empresa, alcanzó un grado de diversificación en la producción muy importante, podemos denominar esta etapa como la de máximo esplendor..
Podemos decir, que la empresa matriz que mejor trato a Santana Motor fue sin duda Land Rover, ya que ademas de permitirle la exportación a terceros países, Santana Motor se involucro en el desarrollo de productos Land Rover. Como ejemplo podemos citar que el Ranger Rover diésel fue desarrollado en parte por Santana Motor.
El modesto desarrollo tecnológico de los vehículos Linarenses (Land
Rovers) hacen que sus ventas poco a poco vayan disminuyendo, siendo
testimoniales ya en la década de los 90.
Muchos de los esfuerzos de Santana motor en la construcción de protopios,
no acaban viendo la luz. Esto es un tanto difícil de comprender, ya que
realizado el esfuerzo de invertir en desarrollar un producto, no lanzarlo al
mercado, no parece la decisión mas inteligente.
La importancia económica en el peso de la provincia de Santana es
innegable, tanto en términos de PIB como en empleo. También es
importante la repercusión política de un posible cierre en Santana. Esto
influyo en “el rescate” de la Junta de Andalucía a Santana motor.
La respuesta que Santana da a la expansión del mercado de la década
pasada es tardía e ineficaz. El 300/350, hacia referencia al refrán de pan
para hoy y hambre para mañana, pero ni siquiera alcanzo ese objetivo. Los
competidores ya estaban muy lejos y el dinero de las ayudas publicas, se
había malgastado en retoques estéticos en vez de crear un nuevo vehículo
moderno, lo cual contribuyo al aumento de las perdidas.
Bueno eso son mas o menos lo que se puede acabar concluyendo. Parece que yo sea muy critico con Santana, para que os hagais una idea en los ultimos 10 años Santana habia perdido mas de 300 millones de euros. Desde el punto de vista economico, lo que es la empresa Santana, a partir de los 80 es un completo desastre, es imposible calificarla de otra manera. Ahora bien si algun dia soy un economista lo suficientemente bien remunerado, seguro que tendre un Anibal, o un Ligero o un 2500.
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Re: Hola a todos.
pues has dado en el clavo y es mas o menos lo que todos hemos pensado alguna vez de lo que le pasaba ha santana. Demasiados trabajadores muy bien pagados y con pocas ganas de trabajar. Unos sindicatos demasiado metidos en la empresa y una directiva inutil que no tiene ni idea de como llevar una fabrica unido a que en el ultimo periodo carecia de una red de concesionarios que permitiera la venta de sus productos .
boticario- Aficionado
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Re: Hola a todos.
Ya, pero es que se supone que la directiva de Santana, es lo suficientemente inteligente (no conozco a los directivos, pero espero que sean personas cualificadas), como para darse cuenta de que, estaba ocurriendo eso. Es que lo peor, es pensar que desde la directiva de Santana, no hay una intencion de "Sacar la empresa hacia delante" pero si nos ponemos por el otro lado, la conclusion es incluso peor, porque la directiva de Santana seria incapaz por por la propia falta de vision empresarial de sus directivos, de leer los cambios en el mercado español e internacional de los todo terreno, es decir, lo que tu comentas............que los directivos no serian demasiado brillantes.
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Re: Hola a todos.
En Santana nunca ha habido trabajadores sino funcionarios y la productividad de estos es igual a la de los otros o sea nula y en la empresa privada eso es incompatible con los beneficios. la directiva 3/4 partes de lo mismo es decir nunca han tenido la mentalidad de empresarios sino de subvencionados y hacer todo lo posible para no peder esas subvenciones del estado.
Si ha eso le juntas que nunca han escuchado al mercado. Muchos nos pusimos en contacto con santana para decirles que el massif no podia ir con ballestas que la gente en su mayoria busca comodidad y no un vehiculo del siglo pasado pero ellos pasaron y lo sacaron con ballestas pues hay tienes que ellos mismos se vetaron el mercado civil ya que la competencia producia coches mas comodos y mas eficaces en el todoterreno.
Si ha eso le juntas que nunca han escuchado al mercado. Muchos nos pusimos en contacto con santana para decirles que el massif no podia ir con ballestas que la gente en su mayoria busca comodidad y no un vehiculo del siglo pasado pero ellos pasaron y lo sacaron con ballestas pues hay tienes que ellos mismos se vetaron el mercado civil ya que la competencia producia coches mas comodos y mas eficaces en el todoterreno.
boticario- Aficionado
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