i t v
4 participantes
Página 1 de 1.
i t v
la semana pasada fui todo contento a pasar la itv de mi land rover, todo perfecto salvo que en la prueba de gases me dió 7,4 cuando lo máximo eran 2,4. Gran problema en un vehiculo de 23 años.Fui preguntando que posibles soluciones tenía uno me dijo limpieza inyectores y regulacion de la bomba, unos 800 ó 900 €. Mala solución. Ya más tranquilo empece a pensar y a oir otras suluciones. os cuento lo que he hecho, aunque me imagino que vosotros ya sabeis la solucion.
1º yo ando el land poco y distancias cortas. solución antes de la itv andarlo 100 km
2ºechar gasoleo de mejor calidad y un líquido limpia inyectores, con deposito y medio solucionado
3º quitar el filtro del aire
4º con una pistola meter agua a presión por el tubo de escape.
con estas 4 cosas ha bajado el tema de los gases de 7,4 a 1,48. de momento me he ahorrado 900E.
os lo comento por si os sirve de algo, o teneis mas ideas para aplicarlas. un saludo
1º yo ando el land poco y distancias cortas. solución antes de la itv andarlo 100 km
2ºechar gasoleo de mejor calidad y un líquido limpia inyectores, con deposito y medio solucionado
3º quitar el filtro del aire
4º con una pistola meter agua a presión por el tubo de escape.
con estas 4 cosas ha bajado el tema de los gases de 7,4 a 1,48. de momento me he ahorrado 900E.
os lo comento por si os sirve de algo, o teneis mas ideas para aplicarlas. un saludo
jose ramon zorroza leoz- Nuevo
- Cantidad de envíos : 7
Re: i t v
cuando tenga 25 años matriculalo como historico y no tendras que pasar la prueba de los gases
boticario- Aficionado
- Cantidad de envíos : 294
A mi a día de hoy no me ha dado problemas, por emisiones, pero esta claro que el filtro de aire en baño de aceite produce buenas bocanadas de humo, y un deposito de gasóleo si está viejo tampoco ayuda. Recordar que los series tienen dos filtros de gasóleo, uno separador de humedad y el otro el filtro puramente.
Con un limpiador de inyectores antes de la ITV suele ir bien.
Lo de meter agua por el tubo de escape ya me da mas miedo, y no creo que los cambios de temperatura bruscos sean muy buenos.
Con un limpiador de inyectores antes de la ITV suele ir bien.
Lo de meter agua por el tubo de escape ya me da mas miedo, y no creo que los cambios de temperatura bruscos sean muy buenos.
Isidoro- Nuevo
- Cantidad de envíos : 49
A mi me paso algo parecido en el coche de mi mujer y el liquido limpia inyectores me soluciono el problema, mano de santo
gracias por los comentarios. un saludo
jose ramon zorroza leoz- Nuevo
- Cantidad de envíos : 7
Página 1 de 1.