Foro de Santana - www.santana.ya.st
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Catálogo y datos

Ir abajo

Catálogo y datos Empty Catálogo y datos

Mensaje por Santana Mar Ene 06, 2009 1:55 am

Os dejos la ficha técnica del Santana Hanibal y el catálogo original. A mi e sun coche que me ha gustado mucho, de estética más bonito sin duda qe el defender o el anterior santana 88" o 109" del que deriva. ¿que os parece este coche?

Catálogo y datos Anibal10

Catálogo y datos Anibal11

Catálogo y datos Anibal12

Catálogo y datos Fichaa10

Catálogo y datos Anibal13
_________________
Santana
Santana
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 518
Reputación : -10
Fecha de inscripción : 05/01/2009

https://santana.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Catálogo y datos Empty Re: Catálogo y datos

Mensaje por Santana Mar Ene 06, 2009 1:55 am

Ahora un poco d ehistoria del Anibal que he robado d eotro foro (pido perdón, jejeje)



El Santana Aníbal, es un modelo de todoterreno comercializado a partir de 2003 y fabricado en la factoría Santana Motor S.A de Linares (Jaén). Toma el nombre del general cartaginés Aníbal Barca, ya que según la tradición se desposó con Himilce, natural de Cástulo, poblado íbero cuyas ruinas pertenecén al termino municipal de Linares.
Se trata de una versión mejorada del Santana 2500 fabricado en la factoría linarense en los años 80 y 90. El mismo Santana 2500 era a su vez una versión de los míticos Land Rover, vehículos que bajo licencia de la marca británica se fabricaron en Linares desde 1961 hasta 1983, fecha en la que finalizó el acuerdo entre ambas compañías.
El Santana Aníbal, como se le denominó para el mercado en España, o PS10 como se le llamó al producto en el extranjero ya que el nombre Aníbal (Hannibal en inglés) está registrado por el fabricante del Hummer, fue presentado por primera vez el 23 de mayo del 2002 en el salón del automóvil de Madrid y de inicio se ofreció en versión de 3 y 5 puertas, o bien con caja de carga a modo de Pick-up.
Físicamente aporta pocas novedades con respecto a sus predecesores, ya que como los mismos fabricantes han querido dejar claro, se trata de un todoterreno de trabajo, y como tal prima la robustez y la fuerza por encima de la estética. En cambio si se han introducido mejoras como la dirección asistida o el aire acondicionado de manera opcional, lógicas por otra parte ateniéndonos a la evolución de los automoviles estos ultimos años, no obstante se echan en falta la posibilidad de frenos ABS o el airbag, medidas que aunque no son vitales para su uso en terrenos escarpados, si se consideran importantes hoy en día para su uso en carretera. Por otro lado una de las bazas de este modelo reside en su motor Iveco de 2800 cc de 4 cilindros y 125 cv con inyección directa Common-rail.
Su relación calidad-precio frente a vehículos equivalentes como el Defender de Land Rover o el Hummer, le han posibilitado a Santana Motor S.A la firma de contratos con ejercitos de España, Francia o Republica Checa, para el abastecimiento de una versión del Aníbal/PS10 como vehículo todoterreno Ligero y se encuentra en pruebas para los ejercitos del Reino Unido y Marruecos.
El Aníbal/PS10 fue elegido en el número de Julio de 2005 de la revista británica "4x4 Magazine" como el mejor todoterreno del mundo, superando en las pruebas a modelos como el Defender de Land Rover, al Discovery también de la marca británica o al Nissan Patrol entre otros.

Especificaciones tecnicas
SANTANA PS10/ANIBAL EURO II

PESOS
Peso máximo autorizado : 3050 Kg
Sobre eje 1 : 1072 Kg
Sobre eje 2 : 2150 Kg
Peso en orden de marcha : 2140 Kg
Sobre eje 1 : 980 Kg
Sobre eje 2 : 1160 Kg
Carga máxima : 1000 Kg
Peso máximo remolcable :
A) Sin freno auxiliar : 750 Kg
B) Con freno auxiliar : 3000 Kg
Asientos :5/7
SUSPENSIÓN
Delantera y Trasera : Ballestas
Amortiguadores : 4, de doble efecto
NEUMÁTICOS
Tipo y medidas : 235/85R16
DEPÓSITO
Capacidad : 100 litros
TRANSMISIÓN Y TRACCIÓN TOTAL
Tipo de la caja de velocidades : ZF-S5-31, manual 5 vel. + M.A.
Tipo de la caja de transferencia : de doble reducción
Posiblidades : Altas 4x2/4x4; Bajas 4x4
Par cónico caja diferencial : 43/11 3909
Relaciones de velocidad
1º : 4.210:1
2º : 2.493:1
3º : 1.665:1
4º : 1.240:1
5º : 1.000:1
M.A.: 3.852:1
Relaciones de transferencia:
Alta : 1.003:1
Baja : 3.320:1
DIRECCIÓN
Características : Asistida Hidráulicamente
FRENOS
Delantero de disco ventilado Radio efectivo : 123.8
Trasero de disco Radio efectivo : 125
De mano A la transmisión (10")
MOTOR
Marca : IVECO
Tipo : 8140.43P
Inyección Directa : Mecánica
Nº Cilindros : 4
Cilindrada : 2800 c.c.
Potencia máxima (Kw/CV)-r.p.m. : 78/106-3600
Par máximo (Nm-r.p.m.) : 250-1800
Aspiración : Turbo Intercooler
Combustible: Diesel


FUENTE: http://landroverclubcolombia.com
Santana
Santana
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 518
Reputación : -10
Fecha de inscripción : 05/01/2009

https://santana.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Catálogo y datos Empty Re: Catálogo y datos

Mensaje por Santana Mar Ene 06, 2009 1:56 am

El Aníbal Pick Up, al igual que sus hermanos, monta un motor turbo diésel 2.8 de 4 cilindros con inyección directa por common rail. Es capaz de desarrollar hasta 125 caballos de potencia a 3.600 revoluciones por minuto y tiene un par máximo de 275 Nm a 1.800 revoluciones.
Pese a ser ligeramente más corto que la versión militar, el pick up permite mayores posibilidades en lo que se refiere a capacidad de transporte. Su compartimento de carga permite albergar mercancías voluminosas y pesadas, a las que se puede acceder con facilidad a través del portón abatible trasero. Además su depósito de 100 litros le convierte en uno de los vehículos con mayor autonomía de su segmento.
La presentación de la versión Pick Up coincide con una remodelación general del Aníbal, que ofrece ligeros cambios tanto en su interior como en el exterior.
Por dentro se ha reformado el salpicadero, incorporando un nuevo panel de instrumentos con carcasa desmontable. También se ha renovado el sistema de salida de aire y se han revestido las puertas con un nuevo material que refuerza la insonorización del habitáculo. Por último, se ha dotado de un nuevo diseño a la tapicería de los asientos.
En el exterior se han instalado nuevos paragolpes y se ha cambiado la situación de las ópticas traseras para protegerlas de posibles daños.
Santana
Santana
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 518
Reputación : -10
Fecha de inscripción : 05/01/2009

https://santana.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Catálogo y datos Empty Re: Catálogo y datos

Mensaje por Santana Mar Ene 06, 2009 3:13 am

El vehículo Santana Aníbal, fabricado íntegramente en la factoría linarense Santana Motor, ha sido elegido por la prensa especializada del Reino Unido como el mejor vehículo 'Off road' del mundo. Esta distinción, según se ha indicado desde la propia empresa automovilística, ratifica junto a otros logros conseguidos «la calidad del vehículo».

Desde la factoría linarense se ha destacado que la homologación por parte del Ministerio de Defensa como vehículo oficial del Ejército de Tierra, es uno de los logros más destacados conseguidos por el Santana Aníbal. Hasta el momento, el Ministerio de Defensa ha solicitado a la empresa 1.500 unidades de este modelo en dos pedidos, uno inicial de 150 unidades y otro más reciente de 1.325. Los primeros Santana Aníbal de este segundo pedido comenzarán a salir de la factoría linarense el próximo mes de septiembre y se estima que el pedido esté terminado a finales de este año.

De este modo con este nuevo pedido realizado por el Ministerio de Defensa de 1.325 unidades, se supera el pedido mínimo establecido de 750 vehículos a fabricar en cinco años. La homologación ha permitido al Santana Aníbal abrir nuevas líneas de mercado para este modelo diseñado íntegramente en Linares.

Por otro lado, este vehículo propio de la factoría linarense se ha presentado al concurso convocado por el Ejército belga. Desde la empresa se ha destacado que ya se ha procedido a la entrega de de la documentación necesaria.

Selección

La revista británica '4x4 Magazine' ha realizado un test entre un grupo de 10 vehículos todo terreno de diferentes marcas internacionales, y en el que se encontraba el modelo Santana Aníbal, como único representante español. Finalmente tras las diferentes pruebas realizadas el modelo diseñado por la factoría linarense ha resultado ganador tras obtener la mejor puntuación final.

En total se han sometido a los vehículos a diez pruebas con la intención de comprobar y valorar las aptitudes 'Off road' de cada uno de los modelos seleccionados. Entre las pruebas se encontraban el comportamiento en el barro, obstáculos, ángulo de ataque, ángulo de salida, ángulo de giro, pista deslizante, subida de pendientes, altura libre, ángulo ventral, suspensiones y cruce de puentes. Según se ha indicado desde la factoría linarense el 'Aníbal' ha sido el vehículo mejor valorado en cinco de estos diez parámetros de evaluación, y ha estado en el grupo de cabeza en el resto de los elementos a examen.

El modelo Santana Aníbal, ha quedado por delante, en esta competición, de todoterrenos de firmas reconocidas como el Land Rover Defender y el Discovery, así como el Toyota Land Cruiser, o el Jeep Grand Cherokee.

De este modo se confirma la aceptación que este modelo está teniendo fuera de las fronteras españolas.



CARACTERÍSTICAS
[El todoterreno Aníbal, cuyo diseño y concepción parte de Santana Motor, presenta un motor Iveco PS-10 con 4 cilindros en línea. Su alimentación es de Inyección electrónica directa con bomba de alta presión 'Common Rail', y un depósito de 100 litros. El peso del vehículo en su versión militar en orden de marcha es de 2.050 kg, con Cambios ZF LT-85 manual y 5 velocidades sincronizadas y marcha atrás.
Santana
Santana
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 518
Reputación : -10
Fecha de inscripción : 05/01/2009

https://santana.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Catálogo y datos Empty Re: Catálogo y datos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.