I concentracion nacional de santana
3 participantes
Página 1 de 1.
I concentracion nacional de santana
Gracias al entusiasmo del club Linarejos 4x4 y al decidido apoyo de Santana Motor, los pasados días 27 y 28 de noviembre se celebró con un notable éxito de participación la primera concentración Nacional de vehículos Santana, Land Rover Santana y Suzuki Santana. Francisco Díaz
Como dice el refrán “más vale tarde que nunca”, y es que una iniciativa de este tipo quizá tendría que haberse producido hace ya muchos años, aglutinando por fin el sentimiento que muchos aficionados poseen hacia los vehículos fabricados en Linares que han escrito algunas de las páginas más importantes en la historia del todo terreno nacional.
Pero llegado el momento la respuesta no podía haber sido más positiva, especialmente teniendo en cuenta que la convocatoria no se realizó con toda la anticipación deseable en eventos de este tipo. No obstante nada menos que 150 vehículos y más de trescientas personas no quisieron perderse esta primera convocatoria y se desplazaron hasta la ciudad de Linares. Gracias al desinteresado trabajo de los miembros de Linarejos 4x4 y al apoyo monetario de Santana, la inscripción se quedó en unos casi simbólicos 20 Euros que daban derecho al excelente picnic del sábado así como a la opípara comida del domingo, además de algunos regalos y vales descuento de distintos establecimientos para la tarde del sábado hacer la “ruta de las tapas”.
Además otro gran acierto achacable a la organización fue su flexibilidad, algo muy de agradecer, y era posible inscribirse tan sólo para uno de los dos días, y además la participación estaba abierta a cualquier aficionado, fuera o no al volante de un vehículo fabricado en Linares. De esta forma además de los Land Rover Santana (a los que en esta ocasión dedicamos nuestra sección Retro), Suzuki nacionales y Aníbal, vehículos de otras marcas formaron parte de la caravana, aunque algunos de sus conductores avalaban su espíritu portando fotos de sus viejos Santana, con los que no habían acudido por vivir demasiado lejos o encontrarse estos en proceso de restauración.
La jornada comenzó con una interesante visita en grupos a la fábrica en la que se pudo visitar la cadena de producción de los Anibal, así como la nave donde se montan los Suzuki. La masiva afluencia provocó que se partiera con retraso para hacer la ruta que los miembros de Linarejos 4x4 habían definido en los alrededores de Linares, pasando por los numerosos restos de las minas de plomo que durante años dieron pujanza a la población. Una pronunciada bajada de arena en los primeros compases del recorrido provocó algún susto sin consecuencias, continuando sin más problemas que alguna pérdida por seguir al coche de delante en vez de ir atentos al rutómetro, hasta llegar a la zona del picnic, donde los participantes dieron cumplida cuenta del menú.
Tras la comida el retraso acumulado no permitió completar el recorrido, algo que por otra parte no importó demasiado a nadie, agotándose los últimos rayos de sol subiendo y bajando una “montaña de arena”, y en el habitual circuito de pruebas de Linarejos 4x4, regresando la caravana ya de noche a Linares.
El programa para la jornada del domingo era reducido pero no por ello menos interesante. Tras agruparse en la antigua estación de ferrocarril, los participantes en caravana acudieron hasta una antigua fábrica de ladrillos en cuya excavación hay un circuito en el que habitualmente se prueban los vehículos de la fábrica. La sorpresa fue la aparición de una unidad militar que junto a otros Anibal realizaron una espectacular exhibición pilotados por expertos con más de treinta años de experiencia en la fábrica, haciendo las delicias de todos los participantes que posteriormente pudieron montar en los vehículos, y aún a última hora entrar al circuito con sus propios coches, dirigiéndose posteriormente toda la comitiva hasta el restaurante donde tras la comida se hizo entrega de diversos premios, poniendo punto y final a la concentración.
Sobre la continuidad de esta iniciativa, los responsables nos comentaron la posibilidad de que no se celebre el año próximo y se posponga la segunda convocatoria hasta 2006, aunque siempre de cara a preparar con tiempo el 50 aniversario de Santana que se conmemorará en el 2008.
Pero llegado el momento la respuesta no podía haber sido más positiva, especialmente teniendo en cuenta que la convocatoria no se realizó con toda la anticipación deseable en eventos de este tipo. No obstante nada menos que 150 vehículos y más de trescientas personas no quisieron perderse esta primera convocatoria y se desplazaron hasta la ciudad de Linares. Gracias al desinteresado trabajo de los miembros de Linarejos 4x4 y al apoyo monetario de Santana, la inscripción se quedó en unos casi simbólicos 20 Euros que daban derecho al excelente picnic del sábado así como a la opípara comida del domingo, además de algunos regalos y vales descuento de distintos establecimientos para la tarde del sábado hacer la “ruta de las tapas”.
Además otro gran acierto achacable a la organización fue su flexibilidad, algo muy de agradecer, y era posible inscribirse tan sólo para uno de los dos días, y además la participación estaba abierta a cualquier aficionado, fuera o no al volante de un vehículo fabricado en Linares. De esta forma además de los Land Rover Santana (a los que en esta ocasión dedicamos nuestra sección Retro), Suzuki nacionales y Aníbal, vehículos de otras marcas formaron parte de la caravana, aunque algunos de sus conductores avalaban su espíritu portando fotos de sus viejos Santana, con los que no habían acudido por vivir demasiado lejos o encontrarse estos en proceso de restauración.
La jornada comenzó con una interesante visita en grupos a la fábrica en la que se pudo visitar la cadena de producción de los Anibal, así como la nave donde se montan los Suzuki. La masiva afluencia provocó que se partiera con retraso para hacer la ruta que los miembros de Linarejos 4x4 habían definido en los alrededores de Linares, pasando por los numerosos restos de las minas de plomo que durante años dieron pujanza a la población. Una pronunciada bajada de arena en los primeros compases del recorrido provocó algún susto sin consecuencias, continuando sin más problemas que alguna pérdida por seguir al coche de delante en vez de ir atentos al rutómetro, hasta llegar a la zona del picnic, donde los participantes dieron cumplida cuenta del menú.
Tras la comida el retraso acumulado no permitió completar el recorrido, algo que por otra parte no importó demasiado a nadie, agotándose los últimos rayos de sol subiendo y bajando una “montaña de arena”, y en el habitual circuito de pruebas de Linarejos 4x4, regresando la caravana ya de noche a Linares.
El programa para la jornada del domingo era reducido pero no por ello menos interesante. Tras agruparse en la antigua estación de ferrocarril, los participantes en caravana acudieron hasta una antigua fábrica de ladrillos en cuya excavación hay un circuito en el que habitualmente se prueban los vehículos de la fábrica. La sorpresa fue la aparición de una unidad militar que junto a otros Anibal realizaron una espectacular exhibición pilotados por expertos con más de treinta años de experiencia en la fábrica, haciendo las delicias de todos los participantes que posteriormente pudieron montar en los vehículos, y aún a última hora entrar al circuito con sus propios coches, dirigiéndose posteriormente toda la comitiva hasta el restaurante donde tras la comida se hizo entrega de diversos premios, poniendo punto y final a la concentración.
Sobre la continuidad de esta iniciativa, los responsables nos comentaron la posibilidad de que no se celebre el año próximo y se posponga la segunda convocatoria hasta 2006, aunque siempre de cara a preparar con tiempo el 50 aniversario de Santana que se conmemorará en el 2008.
Re: I concentracion nacional de santana
LA PRODUCCIÓN DEL ANIBAL, A TODA MÁQUINA:
Durante la visita a la factoría a pesar de ser sábado se estaba trabajando en la línea de montaje de los Aníbal, terminando de montar el primer lote de la versión militar destinada al Ejército de Tierra. Con ruedas M/T y bloqueo al 100% del diferencial trasero entre otras mejoras, esta versión militar es el sueño de los aficionados más duros y puristas, y es de esperar que el modelo civil continúe evolucionando inspirado en él. Curiosamente el modelo que se está sirviendo al ejército no es un “torpedo” puro (es decir, un vehículo totalmente descapotable con techo de lona), como ha sido tradición en los modelos militares, si no que realmente se trata de un pickup, con la cabina delantera cerrada y la parte trasera con una lona, y aunque cuenta con banquetas corridas en la caja de carga, en la parte delantera dispone de los mismos y confortables asientos que el modelo civil. Pero otra curiosidad que se pudo observar en la cadena fue el montaje de un numeroso lote de Aníbal con el volante a la derecha. Pensando que serían para alguna antigua colonia británica nos interesarnos por su destino, informándonos que iban destinados al mercado inglés, donde un activo importador está abriendo brecha en la tierra natal de los Land Rover. Además de los modelos de cinco puertas y pickup, para este mercado se estaba produciendo una tercera versión con la última ventanilla lateral cegada y tan solo dos plazas, que se beneficia en el mercado británico de importantes exenciones fiscales. Además Santana también vuelve a tradicionales mercados suyos como el marroquí, con un primer pedido de cuarenta unidades para las empresas que transportan turistas por el desierto, en este caso con tres filas de asientos y doble aire acondicionado. También pudimos ver una serie de unidades pintadas en distintos y alegres colores metalizados, por lo que es de esperar que la actual y reducida gama de colores del Aníbal se amplíe próximamente.
Texto y fotos de www.autoaventura4x4.com
Durante la visita a la factoría a pesar de ser sábado se estaba trabajando en la línea de montaje de los Aníbal, terminando de montar el primer lote de la versión militar destinada al Ejército de Tierra. Con ruedas M/T y bloqueo al 100% del diferencial trasero entre otras mejoras, esta versión militar es el sueño de los aficionados más duros y puristas, y es de esperar que el modelo civil continúe evolucionando inspirado en él. Curiosamente el modelo que se está sirviendo al ejército no es un “torpedo” puro (es decir, un vehículo totalmente descapotable con techo de lona), como ha sido tradición en los modelos militares, si no que realmente se trata de un pickup, con la cabina delantera cerrada y la parte trasera con una lona, y aunque cuenta con banquetas corridas en la caja de carga, en la parte delantera dispone de los mismos y confortables asientos que el modelo civil. Pero otra curiosidad que se pudo observar en la cadena fue el montaje de un numeroso lote de Aníbal con el volante a la derecha. Pensando que serían para alguna antigua colonia británica nos interesarnos por su destino, informándonos que iban destinados al mercado inglés, donde un activo importador está abriendo brecha en la tierra natal de los Land Rover. Además de los modelos de cinco puertas y pickup, para este mercado se estaba produciendo una tercera versión con la última ventanilla lateral cegada y tan solo dos plazas, que se beneficia en el mercado británico de importantes exenciones fiscales. Además Santana también vuelve a tradicionales mercados suyos como el marroquí, con un primer pedido de cuarenta unidades para las empresas que transportan turistas por el desierto, en este caso con tres filas de asientos y doble aire acondicionado. También pudimos ver una serie de unidades pintadas en distintos y alegres colores metalizados, por lo que es de esperar que la actual y reducida gama de colores del Aníbal se amplíe próximamente.
Texto y fotos de www.autoaventura4x4.com
Re: I concentracion nacional de santana
Última edición por Santana el Dom Feb 22, 2009 3:44 pm, editado 1 vez
Re: I concentracion nacional de santana
Última edición por Santana el Dom Feb 22, 2009 3:47 pm, editado 1 vez
Re: I concentracion nacional de santana
que bonito!!!!, a ver para cuando acabo el Santana y me voy a ver una concentracion de estas.
Fernan- Nuevo
- Cantidad de envíos : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: I concentracion nacional de santana
Alguien sabe, si puede se va ha celebrar la II concentracion nacional de santana. Un saludo
chechu- Nuevo
- Cantidad de envíos : 18
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 49
Localización : Fuenlabrada Madrid y donde me lleve mi santana
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.